Primera Temporada

Primera Temporada

Producida entre octubre de 2005 y enero de 2006. Constó originalmente de 18 episodios emitidos (y coproducidos) por ACTIVA TV. Para su posterior difusión en TV abierta (Cadena A primero y Megavisión después), los primeros 4 episodios fueron editados y los segmentos sobrevivientes constituyeron dos nuevos programas, para los que se regrabó la conducción de Chichino. El episodio 7 fue eliminado definitivamente y sólo existe en la memoria de quienes lo vieron. En definitiva, la primera temporada del programa consta de 15 programas de 30 minutos de duración, estructurados de la siguiente forma:

Ojo al Charque

Es el segmento duro del programa. Aquí tienen cabida las ficciones mas disparatadas y las superproducciones más absurdas, con el fin de tomar los temas más polémicos y difíciles y analizarlos en clave de humor. Es en este segmento donde hacen su aparición la mayoría de los personajes, cada uno con sus temas, sus historias personales y sus aventuras. Además, en la mayoría de sus entregas, este segmento incluye entrevistas a especialistas en el tema particular, que funcionan dentro de la ficción como una suerte de cable a tierra, que redondea el tema. Es sobre todo gracias a este segmento que creemos haber demostrado que los cruceños somos muy receptivos a la crítica siempre y cuando no nos quepan dudas sobre la buena voluntad del criticón. En algunos episodios de la primera temporada (y en todos los de la segunda), el tema analizado en el Ojo al Charque es comentado por la tía Norma de Conducta, que con ayuda de su baquitú y algo de léxico subido de tono, comenta lo que la ley dice al respecto.

Decite voj – Ciudad

Segmento conducido por Ñeca, que funge de reportera. Intrépida, incisiva y caminadora, Ñeca recorre la ciudad histórica y los barrios periféricos sacando siempre lo mejor de sus entrevistados.

El Confesionario de la Ciudad

Segmento de dos minutos dedicado a escuchar las quejas ciudadanas. Una caja de colores en las plazas de la ciudad.

Decite voj – Cocina

Ñeca no solo es reportera, también está sinceramente convencida de que sabe cocinar. En este segmento se luce con recetas fáciles, económicas y nutritivas. Barajo, que cosa buena.

0 Responses to “Primera Temporada”


  • No Comments

Leave a Reply