Meta y Objetivos

META

La meta final hacia la cual se orienta el Programa Permanente de Formación Ciudadana, es lograr una cultura ciudadana en los habitantes de Santa Cruz. Entendemos este concepto como “el conjunto de costumbres, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos” (Velásquez, 2003).

OBJETIVOS

Con este marco, y considerando que estamos en el momento inicial de un proceso, con la meta de alcanzar una cultura ciudadana, CEDURE estableció los objetivos para los diez primeros años, de la siguiente manera:

Objetivo general:

Contar con una población que conozca y ejerza sus derechos y deberes ciudadanos, que desarrollen (y/o recuperen) el sentido de pertenencia hacia la ciudad, que conviva de manera respetuosa con su medio ambiente urbano y con los demás ciudadanos y que maneje las herramientas indispensables para mejorar y dignificar sus condiciones de vida.

Objetivos específicos:

1 – Sensibilizar a instituciones, empresas, medios de comunicación, acerca de la importancia del tema de cultura ciudadana.
2 – Mejorar la actitud de los ciudadanos acerca de su papel en las condiciones de limpieza de la ciudad y del cuidado de las áreas públicas.
3 – Contar con una población capaz de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus propias viviendas en sectores periurbanos rescatando la importancia de la salud y del respeto hacia los vecinos.
4 – Contar con una población que cuente con cultura institucional, siendo capaz de ejercer sus derechos y deberes ciudadanos.

A medida que el Programa avance y la Unidad Permanente de Formación Ciudadana se consolide, los objetivos deberán ser revisados y replanteados.

Seguir Leyendo

2 Responses to “Meta y Objetivos”


Leave a Reply