¡Sábado de barrio!

El Programa de Formación Ciudadana ha sumado su participación a la jornada de Cultura, Deporte y Ciudadanía que organizan la Asociación de Arte y Cultura San Isidro (ACSDI), el Centro de Arte, Cultura y Educación (C-ACE) y el Colectivo Arterias Urbanas, este sábado 6 de marzo en el Barrio San Isidro.

En la oportunidad, el PFC se hará presente con las siguientes actividades:

1) Taller de Conciencia Crítica frente a la Televisión.
A manera de experiencia piloto, el Programa de Formación Ciudadana prepara una versión reducida de este taller que busca despertar el sentido crítico en los televidentes, particularmente en jóvenes.

2) Concurso “Si yo fuera candidat@”.
Aprovechando la coyuntura electoral, el PFC invitará a los chicos y chicas del evento a construir un programa de gobierno municipal que sea representativo de sus necesidades y sus sueños para una ciudad mejor. Los concursantes leerán sus propuestas y los más votados serán premiados.

3) “¡Me Revienta!”
Las cámaras del programa de TV 2Semanas (PFC, en desarrollo) van a estar a disposición de la ciudadanía para reclamar y desahogarse sobre los temas de convivencia urbana que los tengan atragantados.

Y como siempre, los responsables del Programa de Formación Ciudadana estarán compartiendo y discutiendo con l@s asistentes a la jornada, distribuyendo material educativo -impreso, audiovisual, etc- y estrechando lazos y redes que permitan potenciar y replicar con éxito jornadas como la organizada por el ACSDI, en pos de forjar una ciudadanía participativa y proactiva.

¡Nos vemos el sábado!

0 Responses to “¡Sábado de barrio!”


  • No Comments

Leave a Reply