Archive for the 'Jóvenes' Category

Sabado en San Isidro

El Programa de Formación Ciudadana de Cedure participó este fin de semana en las actividades artísticas y educativas enmarcadas dentro del proyecto que el Centro Cultural  San Isidro y otras Instituciones llevan a cabo por diez distritos de la ciudad.

Las actividades se desarrollaron a lo largo de la mañana de este sábado y hasta bien entrada la tarde en el galpón que tiene la Asociación Cultural San Isidro y en sus alrededores.

Cabe destacar el taller que Formación Ciudadana realizó sobre Conciencia Critica frente a la televisión dictado por el lic. Alfredo Rodríguez. Además, a lo largo del día se recogieron diferentes testimonios para el segmento “Me revienta” del programa 2Semanas que se emitirá próximamente.

Al cerrar la jornada, se proyectó al aire libre un documental sobre el concurso de los “Barrios Pintudos, en el que se explica en qué consiste, cómo funciona y su evolución desde su primera edición en 2004 hasta hoy en día. Durante toda la jornada el PFC informó sobre las actividades que realiza.

Unas cien personas se acercaron a lo largo del día a participar de las diferentes actividades y hasta el rincón del Programa de Formación Ciudadana, para conversar y conocer sus publicaciones y otros materiales producidos.

¡Sábado de barrio!

El Programa de Formación Ciudadana ha sumado su participación a la jornada de Cultura, Deporte y Ciudadanía que organizan la Asociación de Arte y Cultura San Isidro (ACSDI), el Centro de Arte, Cultura y Educación (C-ACE) y el Colectivo Arterias Urbanas, este sábado 6 de marzo en el Barrio San Isidro.

En la oportunidad, el PFC se hará presente con las siguientes actividades:

1) Taller de Conciencia Crítica frente a la Televisión.
A manera de experiencia piloto, el Programa de Formación Ciudadana prepara una versión reducida de este taller que busca despertar el sentido crítico en los televidentes, particularmente en jóvenes.

2) Concurso “Si yo fuera candidat@”.
Aprovechando la coyuntura electoral, el PFC invitará a los chicos y chicas del evento a construir un programa de gobierno municipal que sea representativo de sus necesidades y sus sueños para una ciudad mejor. Los concursantes leerán sus propuestas y los más votados serán premiados.

3) “¡Me Revienta!”
Las cámaras del programa de TV 2Semanas (PFC, en desarrollo) van a estar a disposición de la ciudadanía para reclamar y desahogarse sobre los temas de convivencia urbana que los tengan atragantados.

Y como siempre, los responsables del Programa de Formación Ciudadana estarán compartiendo y discutiendo con l@s asistentes a la jornada, distribuyendo material educativo -impreso, audiovisual, etc- y estrechando lazos y redes que permitan potenciar y replicar con éxito jornadas como la organizada por el ACSDI, en pos de forjar una ciudadanía participativa y proactiva.

¡Nos vemos el sábado!