Archive for the 'Alianzas' Category

Cedure participa en Martes de Cine de San Isidro

Cedure participa en los Martes de Cine español que ACDSI proyecta cada martes en la sede de su asociación. A las 7 de la tarde, previamente a la película,  se proyecta un capitulo de De Toco a Silla, del Programa de Formación Ciudadana de Cedure.

De Toco a Silla hace hincapié en temáticas de concienciación ciudadana como, género, seguridad vial, salud y nutrición y otros tantos problemas que aquejan a la sociedad cruceña.

La Asociación Civil de Arte, Cultura y Deporte San Isidro (A.C.D.S.I.), y el Centro de Formulación de la Cooperación Española (AECID), llevan acabo este Ciclo de Cine en la ciudadela Andrés Ibáñez (Plan 3000), ya que muchos niños/as y jóvenes no tienen espacios de recreación y construcción de valores a través del séptimo arte, ahora llega el cine para fomentar e incentivar la cultura y el arte visual en los BARRIOS.

¡Sábado de barrio!

El Programa de Formación Ciudadana ha sumado su participación a la jornada de Cultura, Deporte y Ciudadanía que organizan la Asociación de Arte y Cultura San Isidro (ACSDI), el Centro de Arte, Cultura y Educación (C-ACE) y el Colectivo Arterias Urbanas, este sábado 6 de marzo en el Barrio San Isidro.

En la oportunidad, el PFC se hará presente con las siguientes actividades:

1) Taller de Conciencia Crítica frente a la Televisión.
A manera de experiencia piloto, el Programa de Formación Ciudadana prepara una versión reducida de este taller que busca despertar el sentido crítico en los televidentes, particularmente en jóvenes.

2) Concurso “Si yo fuera candidat@”.
Aprovechando la coyuntura electoral, el PFC invitará a los chicos y chicas del evento a construir un programa de gobierno municipal que sea representativo de sus necesidades y sus sueños para una ciudad mejor. Los concursantes leerán sus propuestas y los más votados serán premiados.

3) “¡Me Revienta!”
Las cámaras del programa de TV 2Semanas (PFC, en desarrollo) van a estar a disposición de la ciudadanía para reclamar y desahogarse sobre los temas de convivencia urbana que los tengan atragantados.

Y como siempre, los responsables del Programa de Formación Ciudadana estarán compartiendo y discutiendo con l@s asistentes a la jornada, distribuyendo material educativo -impreso, audiovisual, etc- y estrechando lazos y redes que permitan potenciar y replicar con éxito jornadas como la organizada por el ACSDI, en pos de forjar una ciudadanía participativa y proactiva.

¡Nos vemos el sábado!

Chichi Grillo en el Pantanal

Después de nueve meses de arduo trabajo, la serie “Chichi Grillo en el Pantanal” será emitida a nivel nacional por la Red PAT. El estreno está programado para el sábado 11 de abril a las 18:00.

chichi-grillo-en-pantanal

Este proyecto audiovisual del Programa de Formación Ciudadana en co-producción con La Fábrica Escuela de Cine y Canal Carolina (Quijarro), y en colaboración con WWF, nace  con el objetivo de mejorar el nivel de conciencia ambiental de los bolivianos para la conservación de los patrimonios naturales del país.

El programa se emite todos los sábados a las 18:00, con repris los domingos a las 8:00.

Más información aquí.

Nuevo programa de TV para 2009

El Programa de Formación Ciudadana se encuentra preparando su nueva apuesta para la televisión. Ya concluyó la primera fase del rodaje en terreno de una serie en el género híbrido de “docu-ficción” que busca dar a conocer la maravillosa riqueza que representa el Pantanal Boliviano, y generar conciencia acerca de las formas de explotar de manera sostenible el enorme capital ambiental y turístico que allí se tiene.

El proyecto es una producción conjunta del PFC, WWF Bolivia y La Fábrica Escuela de Cine.

La serie, de 15 episodios de 20 minutos de duración, está protagonizada por Chichi Grillo (interpretado por Roberto Kim), personaje “especialista” en temas de medio ambiente, extraído del programa De Toco a Silla (PFC, 2005-2006).

Durante el mes de agosto se rodaron mas de 60 horas de material en la zona del Pantanal central, en los alrededores de Puerto Suarez y Puerto Quijarro.

Actualmente se trabaja en el montaje preliminar. Se tiene prevista una segunda fase de rodaje en terreno en el mes de diciembre, con una visita a San Matías.

Asimismo, para fines de octubre se preve la visita a Santa Cruz de Basilia Aragonez, y Johansen Hernandez coprotagonista y presentador del programa respectivamente, para completar su parte del trabajo.

Con esta nueva aventura, el Programa de Formación Ciudadana de CEDURE apuesta por una ciudadanía mejor informada y educada en lo que se refiere a desarrollo sostenible, para que todos sepamos lo que tenemos y hagamos uso de ello sin destruirlo.

De Toco a Silla en DEBERCITO

Primera entrega

El Programa de Formación Ciudadana ha suscrito un convenio con el periodico El Deber para la publicación semanal en el cuerpo infantil DEBERCITO de una caricatura que promueva una ciudadanía responsable en los niños.

Temas como el aseo urbano, el cuidado del medio ambiente y una nutrición saludable son tratados de manera sencilla y divertida por los personajes de De Toco a Silla.

Las ilustraciones están a cargo del diseñador Billy Castillo.