Archive for the 'Limpieza Urbana' Category

CEDURE participa en el taller “Educación Ciudadana en residuos Sólidos”

El programa de Formación Ciudadana de CEDURE participó en el “Taller de Educación Ciudadana en Residuos Sólidos” organizado por  el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz), en la tarde del siete de mayo .

Al acto asistieron una treintena de Instituciones divididas en dos mesas de trabajo, una de educacion y una de comunicación. En la de educación se discutió sobre las estrategias para llegar a la poblacion estudiantil. Y en la de comunicación se contrastaron criterios para el diseño de una campaña unificada y coherente de largo plazo para concientizar a la poblacion sobre la importancia de separar los residuos en origen que cada usuario genera en su hogar.

El PFC puso además a disposición los materiales impresos y audiovisuales, asi como los personajes y enfoques sobre el tema, producto de 3 años de trabajo. Entre ellos, capitulos de la popular serie “De Toco a Silla”, 3 spots, un documental para el PAP y unas tiras comicas para el DEBERCITO.

La propuesa de educación ciudadana y comunicación pública fue diseñada con el objetivo de lograr que el vecino adopte hábitos saludables en torno a los residuos sólidos urbanos y surge como respuesta al evento realizado el pasado 21 de abril  “Análisis situacional de la cadena del reciclaje en la ciudad y sus proyecciones” realizado en Fundes.

En este acto se dio un paso importante para que los actores que participan en la cadena productiva del reciclaje se conozcan e interactuen para desarrollar estrategias conjuntas que permitan generar un círculo virtuoso en torno a la Ordenanza Municipal “Basura Cero”, que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos.

“Egoísta”, por Roberto Valcarcel.

 

 

Egoista

Panaflex, 3×1 metros. 2003. Por encargo del PPFC, como parte de la Campaña por la Limpieza Urbana 2003.

Peripecias de un Basurero.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.