Archive for the 'Desarrollo Humano' Category

Concluye el taller de “Conciencia crítica frente a la televisión” en el Barrio 30 de agosto

Este sábado 22 de mayo  CEDURE a través de su programa de Formación Ciudadana dictó la segunda parte del taller de Conciencia crítica frente a la televisionen el barrio 30 de Agosto.

El comunicador Alfredo Rodríguez, de Coedalt, es el encargado de desarrollarlo a lo largo de cuatro horas. El taller es gratuito para todos los asistentes. En esta segunda parte, el objetivo era la realización de una carta abierta a los medios de comunicación cruceños para pedir la regulación de los contenidos de sus programas y sugerir nuevas propuestas. La carta fue realizada con éxito y a lo largo de esta semana será enviada a los medios. Esta ídea surge como propuesta de la realización de la primera parte del taller.

El taller se realizó ambos sábados en un patio particular de vecinos con una asistencia media de 20 participantes. Se trataron temas como los problemas que causa la televisión en la sociedad, el sedentarismo que produce o la administracción del tiempo de consumo de horas televisivas. El público alcanzó un nivel alto de participación.

El PFC está dictando este taller a todos los grupos de vecinos que estén interesados. Es un proyecto piloto que aún busca financiamiento, por lo que los cupos son limitados y la inscripción no es de carácter automático. Para postular a su barrio basta presentarse en el Cedure y dejar sus datos de identidad y de ubicación del mismo. El taller no tiene costo para los vecinos.

Taller gratuito sobre “Conciencia Crítica frente a la TV”

Este sábado 15 de mayo y el próximo sábado día 22 CEDURE a través de su programa de Formación Ciudadana está dictando el taller de Conciencia crítica frente a la televisionen el barrio 30 de Agosto.

El comunicador Alfredo Rodríguez, de Coedalt, es el encargado de desarrollarlo a lo largo de cuatro horas. El taller es gratuito para todos los asistentes.

En la primera parte del taller, realizado el sábado pasado se dieron cita unos 20 vecinos en un patio particular. Se trataron temas como los problemas que causa la televisión en la sociedad, el sedentarismo que produce o la administracción del tiempo de consumo de horas televisivas. El público estuvo bastante participativo.

Como propuesta final surgió la idea de escribir una carta a algun canal televisión para sugerir nuevas propuestas en sus programaciones.

El Programa de PFC está dictando este taller a todos los grupos de vecinos que estén interesados.Es un proyecto piloto que aún busca financiamiento, por lo que los cupos son limitados y la inscripción no es de carácter automático. Para postular a su barrio basta presentarse en el Cedure y dejar sus datos de identidad y de ubicación del mismo. El taller no tiene costo para los vecinos.

Cedure anima a todos los vecinos a participar del mismo.

¡Sábado de barrio!

El Programa de Formación Ciudadana ha sumado su participación a la jornada de Cultura, Deporte y Ciudadanía que organizan la Asociación de Arte y Cultura San Isidro (ACSDI), el Centro de Arte, Cultura y Educación (C-ACE) y el Colectivo Arterias Urbanas, este sábado 6 de marzo en el Barrio San Isidro.

En la oportunidad, el PFC se hará presente con las siguientes actividades:

1) Taller de Conciencia Crítica frente a la Televisión.
A manera de experiencia piloto, el Programa de Formación Ciudadana prepara una versión reducida de este taller que busca despertar el sentido crítico en los televidentes, particularmente en jóvenes.

2) Concurso “Si yo fuera candidat@”.
Aprovechando la coyuntura electoral, el PFC invitará a los chicos y chicas del evento a construir un programa de gobierno municipal que sea representativo de sus necesidades y sus sueños para una ciudad mejor. Los concursantes leerán sus propuestas y los más votados serán premiados.

3) “¡Me Revienta!”
Las cámaras del programa de TV 2Semanas (PFC, en desarrollo) van a estar a disposición de la ciudadanía para reclamar y desahogarse sobre los temas de convivencia urbana que los tengan atragantados.

Y como siempre, los responsables del Programa de Formación Ciudadana estarán compartiendo y discutiendo con l@s asistentes a la jornada, distribuyendo material educativo -impreso, audiovisual, etc- y estrechando lazos y redes que permitan potenciar y replicar con éxito jornadas como la organizada por el ACSDI, en pos de forjar una ciudadanía participativa y proactiva.

¡Nos vemos el sábado!

Plantines Pintudos

Noticia destacada en la página de FAN (Fundación Amigos de la Naturaleza).